ETA.- EA dice que "nos pone en una situación muy grave" y que la violencia "no es el camino, de ninguna manera"

Actualizado: martes, 5 junio 2007 11:33

BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, afirmó hoy que la decisión de ETA de romper el alto el fuego "nos pone en una situación muy grave" y que la violencia "no es el camino, de ninguna manera", al mismo tiempo que denunció que "quiere representar otra vez a este pueblo y hablar en su nombre, con un gran mesianismo y cinismo".

En declaraciones a Euskadi Irratia, recogidas por Europa Press, la dirigente abertzale aseguró que la noticia de la ruptura del alto el fuego es "muy dura para todos", ya que, según dijo, "de verdad pensaba que había una posibilidad para la paz". "Ahora, ETA nos vuelve a demostrar que no ha jugado en favor de la paz y que actúa en contra de este pueblo. La llamada a las armas y a la violencia es inadmisible", subrayó.

Errazti señaló que "está claro dónde está la mayoría" aunque indicó que le gustaría que "la totalidad de la sociedad" expresara que "ése no es el camino". "Yo lo creo, y la mayoría lo creemos, pero ahora, por ejemplo, ¿cómo se va a materializar lo de Anoeta?. ¿Cómo van a materializar de verdad las vías políticas?. Eso es lo que quiero ver en estos momentos", dijo.

Asimismo, afirmó que, "como pueblo, tenemos oportunidades" y que no se puede "echar todo por tierra" y que ETA y la violencia "decidan por nosotros".

"Sólo hay un camino, y es el político. La violencia no es el camino de ninguna manera, y da igual quien la provoque, pero no es el camino. Históricamente hemos aprendido, o por lo menos hemos tenido oportunidades de aprender, pero ETA iba por el camino contrario, en contra de nuestro pueblo y de nuestros derechos", concluyó.