GUERNICA (VIZCAYA), 8 (EUROPA PRESS)
La presidenta de EA, Begoña Errazti, pidió hoy la disolución de ETA y la entrega de sus armas y denunció el "cinismo" de la banda armada por defender el asesinato "en pro de los derechos nacionales del pueblo vasco".
Errazti hizo este emplazamiento a ETA en la localidad vizcaína de Guernica, lugar elegido por EA, como cada año, para celebrar el Aberri Eguna (Día de la Patria vasca).
En su intervención, denunció su "desverguenza y cinismo" de ETA por defender el "asesinato y el chantaje en pro de los derechos nacionales del pueblo vasco". "ETA no es un agente político, no lo ha sido, no le vamos a dejar ser, que ETA se disuelva, que ETA negocie con el Gobierno español, que entregue las armas definitivamente", añadió.
Errazti indicó que la entrevista de ETA no le merece más consideración que el "rechazo" a la "amenaza latente que, una vez más, hay en las palabras de esa organización armada". "Camino violento que no podemos aceptar y menos ahora, mucho menos ahora, en el que estamos a las puertas de un proceso de paz y de normalización política", agregó.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))