Actualizado 17/10/2009 20:13

ETA.- Egibar dice que "quienes quieren construir un futuro en paz desde la palabra merecen la adhesión del PNV"

SAN SEBASTIÁN, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar, aseguró hoy que su presencia en la manifestación contra las detenciones de la supuesta nueva cúpula de Batasuna se debe a que "quienes quieren construir un futuro en paz desde la palabra y el respeto a los derechos humanos" merecen "la adhesión y el apoyo" del PNV.

Minutos antes de iniciarse, en San Sebastián, la manifestación en convocada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU para protestar por las detenciones practicadas en la operación del pasado 13 de octubre contra dirigentes de la izquierda abertzale, el líder jeltzale animó a construir "este país" desde "la defensa de derechos básicos y libertades fundamentales".

"Seguimos pensando que desde la política se puede aportar mucho para la paz de este país y que, quienes desde la palabra y desde el respeto a los derechos humanos de todas las personas quieren construir un futuro en paz, merecen nuestra adhesión, nuestro apoyo", agregó. Insistió en su creencia de que "se están vulnerando libertades fundamentales y principios básicos de la democracia", concluyó.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista