ETA.- Ertzaintza continua las investigaciones en torno al hallazgo en Atxondo de una bomba de cien kilos de explosivos

Actualizado 05/01/2007 11:04:47 CET

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza continua las investigaciones en torno al hallazgo ayer en el Valle de Atxondo, en Vizcaya, de una bomba compuesta por cien kilos de explosivos y que estaba preparada para ser utilizada, según informó la Policía vasca a Europa Press.

El artefacto localizado en Atxondo por la Ertzaintza, fue abandonado por el comando que huyó tras el descubrimiento, el 23 de diciembre, del zulo de Amorebieta.

La Erzaintza desarrolló durante la tarde y la noche de ayer una operación de búsqueda para localizar a una persona, que responde a la identidad de Asier L.R., presuntamente relacionado con la bomba.

Este habría sido quien llevó al lugar el turismo Rover, que fue encontrado en las inmediaciones del sitio en el que se localizó el artefacto y que tenía restos de un componente químico utilizado en la fabricacion de explosivos, así como placas de matrícula falsificadas en su maletero.

La Policía autonóma registró dos viviendas en Bilbao en busca del presunto miembro de ETA, uno de ellos perteneciente al huído, y otro a uno de sus allegados. Durante el registro, se incautó de un ordenador y una caja con otros objetos.

Los agentes creen que el automóvil y el artefacto localizados ayer habrían sido abandonados por el mismo comando de ETA que preparó el zulo encontrado en Amorebieta el pasado mes de diciembre.