ETA-La etarra Aranalde dió un grito al salir del piso, respondido por 20 abertzales que aporrearon los coches de policía

Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 22:47

BAYONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La etarra Maite Aranalde, una de las tres detenidas en un piso de la localidad francesa de Bayona en la operación contra ETA desarrollada esta madrugada, lanzó un grito cuando la policía la sacaba de la casa, que fue respondido por una veintena de simpatizantes abertzales que se habían concentrado en la puerta y que corearon: "aupa Maite" y aporrearon los coches de la policía.

Los agentes galos concluyeron el registro de esta vivienda, situada en la calle Sergent Marcel Duhan de Bayona, sobre las 20:15, hora a la que sacaron a los tres detenidos --Mikel Carrera, Arkaitz Agirregabiria y Maite Aranalde--, quienes habían estado presentes mientras los policías registraban a fondo el piso en el que se habían reunido los etarras.

A la salida, la etarra lanzó un fuerte grito, que fue respondido por una veintena de abertzales concentrados en las puertas de la vivienda, quienes a su vez corearon en euskera: "aupa Maite" y "fuerza Maite".

Una vez que los Gendarmes habían introducido a los detenidos en los furgones y emprendido el camino hacia la Comisaría de Bayona, los radicales aporrearon los coches de la policía.

Cerca de una hora antes, sobre las siete y media de la tarde, los gendarmes sacaron de la vivienda un total de seis bolsas de plásticos con documentos y enseres que había en la vivienda y que se incautaron durante el registro, además de una CPU de ordenador.