ETA.-Los etarras avisaron desde un móvil y una cabina de San Sebastián de la colocación de la furgoneta en Barajas

Actualizado: martes, 2 enero 2007 19:30

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reveló esta tarde en rueda de prensa que los etarras que avisaron en la mañana del pasado sábado de la colocación de una furgoneta bomba en Barajas, lo hicieron desde un móvil que nunca había sido utilizado con anterioridad y desde una cabina telefónica de San Sebastián. Desde el telefóno móvil los etarras llamaron a la Dya y a los bomberos de Madrid.

El titular de Interior reiteró las circunstancias en las que tres etarras robaron a un excursionista la furgoneta que posteriormente fue cargada de explosivos y empleada en el atentado, subrayando que según las investigaciones de la Guardia Civil, la versión contada por el joven secuestrado es buena y correcta.

También explicó que la furgoneta fue introducida en el parking de Barajas el día 29 a las 18:51 horas y que la Policía continúa visionando las grabaciones de las cámaras del aparcamiento.

FURGONETA Y COCHES SIN APARECER

El ministro dio cuenta de los operaciones de desescombro que se realizan en el aparcamiento. Ya se han retirado unas 2.000 toneladas de restos y unos 120 vehículos han sido identificados. Sin embargo, y aunque los bomberos han llegado al punto central de la explosión, aún no ha sido localizada ni la furgoneta bomba ni los vehículos de los dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que siguen desaparecidos.

Hasta que no se localice la furgoneta-bomba no se podrá conocer con detalle la cantidad y el tipo de explosivo utilizado por los etarras.