ETA.- FENADEE aplaude que ayer se viera "cumplido" el objetivo de la marcha, "la solidaridad con nuestras víctimas"

Actualizado 14/01/2007 14:30:14 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE), Santiago Morales, aplaudió hoy que en la manifestación de ayer en las calles de Madrid se viera "cumplido" el objetivo de la marcha, "la solidaridad con nuestras víctimas, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, y con sus familiares".

En declaraciones a Europa Press, Morales admitió haberle sorprendido la cantidad de personas que secundaron la marcha que la FENADEE convocó junto a UGT y CCOO, una asistencia que, según indicó, "ha rebasado todas las expectativas".

En este sentido, manifestó el orgullo de la Federación por haber promovido "esta apuesta por la paz, por la libertad y por la vida" porque, según destacó, el movimiento asociativo de ecuatorianos, sus ciudadanos y su organización "han salido fortalecidos".

El presidente de la FENADEE no quiso valorar las cifras de asistentes a la manifestación ofrecida por la Delegación de Gobierno en Madrid, 174.824 personas, y la Comunidad de Madrid, 210.000, puesto que, en su opinión, "la presencia de los que estuvieron allí es suficiente como para sentirse tranquilo y haber cumplido los objetivos".

Por último, Morales, quien mañana se desplazará a Ecuador para reunirse con los familiares de las víctimas --que volverán a Madrid a finales de este mes--, informó de que hay programadas una serie de actividades programadas en homenaje a las dos víctimas del atentado de Barajas por parte de sus amigos.