7 de abril de 2020
 
Actualizado 24/05/2008 22:20:21 +00:00 CET

ETA.- La Fiscalía de París abre instrucción contra los etarras detenidos en Burdeos por asociación de malhechores

PARIS, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de París abrió hoy una instrucción judicial contra los cuatro presuntos etarras detenidos el pasado día 20 en Burdeos y el ciudadano francés arrestado un día después en la región de Bayona, por numerosos delitos, entre ellos, el de asociación de malhechores para preparar actos de terrorismo.

La instrucción ha sido confiada a los magistrados instructores de la sección antiterrorista del Tribunal de gran instancia de París Laurence Le Vert e Yves Jannier, según informa la Fiscalía en un comunicado.

En concreto, los presuntos miembros de ETA podrían ser procesados por los delitos de asociación de malhechores para preparar actos de terrorismo, robo en banda organizada, uso de matrículas falsas, posesión de varios documentos administrativos falsificados, falsa escritura privada, posesión de armas sin autorización en banda organizada, posesión de munición, posesión o transporte de sustancias o productos incendiarios o explosivos así como elementos o sustancias destinadas a la fabricación de artefactos explosivos para la preparación de atentados contra las personas y extorsión.

Todo ello en relación con "una empresa individual y colectiva que tiene por objetivo alterar gravemente el orden público por la intimidación o el terror", agrega la nota de la Fiscalía. La pena máxima a la que se pueden enfrentar los detenidos es de 30 años de reclusión criminal.

A requerimiento de la Fiscalía, el juez de libertades y de detención deberá decretar su ingreso en prisión preventiva de cara a su procesamiento.

Lo más leído

  1. 1

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  2. 2

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  3. 3

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus

  4. 4

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"

  5. 5

    El Sindicato de Estudiantes exige un 'aprobado general' y la cancelación de todos los exámenes este curso