ETA.- Foro de Ermua cree que el Gobierno mantiene cauces de negociación con la banda y tratará que se presente el 22-M

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 abril 2011 13:16

MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Ermua considera que existen "elementos objetivos suficientes" para sospechar que el PSOE y el Gobierno mantienen abiertos "cauces de negociación" con ETA y que el Ejecutivo tratará de permitir que su brazo político pueda concurrir a las elecciones municipales del 22-M.

El movimiento cívico ha redactado un comunicado que ya ha sido suscrito por 190 personas, entre las que se encuentran el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, o el dirigente 'popular' Ignacio Astarloa, y que quiere que firmen más de mil ciudadanos.

El escrito sostiene que ETA es consciente de que necesita "de manera imperiosa" estar en las próximas elecciones y advierte de que si logra este objetivo "a través de cualquier subterfugio" no se tratará sólo de una "tomadura de pelo" al Estado de Derecho, sino que además "supondrá alejar varios años el final del terrorismo nacionalista".

A su juicio, "buscar atajos" sólo aleja de la solución del problema, que considera que sólo pasa por una persecución "implacable" de la estructura terrorista, su "asfixia económica y política" y "la extensión de la desesperanza entre sus simpatizantes desechando de manera rotunda e irreversible cualquier posibilidad de un horizonte de negociación".

En este contexto, insiste en que existen elementos para afirmar que se mantiene abierta la negociación y pone como ejemplo las actas de ETA sobre el diálogo durante la pasada legislatura, que demuestran un Gobierno "sin límite moral alguno".

"Si existe alguna posibilidad de parar la negociación encubierta con ETA y con ello la presencia de los terroristas en las instituciones, es mediante la movilización ciudadana", asegura de cara a la manifestación convocada el próximo sábado en Madrid contra la presencia de ETA en las instituciones.

"Si la ética o la moral no es barrera alguna para el Ejecutivo en al lucha antiterrorista, tendrá que serlo el clamor popular", anima antes de reconocer que únicamente una movilización que muestre un rechazo "indudable" de la población a cualquier nueva negociación evitará que la banda acceda a las instituciones.

Contenido patrocinado