ETA.- Foro El Salvador pide al Gobierno y al PSOE que reconozcan errores y reconstruyan el Pacto Antiterrorista

Actualizado: lunes, 1 enero 2007 13:31

BILBAO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Foro El Salvador manifestó hoy su "absoluta indignación" ante el "salvaje e indiscriminado" atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en el aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, y pidió al Gobierno y al PSOE "valor para que sepan reconocer sus errores, reconstruyendo el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo, única vía que ha demostrado su plena validez en la lucha contra el terror y sus cómplices".

En un comunicado, el foro indicó que este atentado "evidencia las verdaderas intenciones de los terroristas: la imposición, por medio de la violencia, de su proyecto totalitario en un territorio español; aprovechando toda oportunidad derivada de las quiebras mostradas por el Gobierno de la nación y el partido que lo sustenta".

Por ello, pidió "humildad" al Gobierno y al PSOE para que sepan dialogar con los sectores sociales que se han manifestado "firmes y convencidos, de la perversidad moral de los terroristas, en estos meses". "Una firmeza mantenida a pesar de las sucesivas maniobras anestésicas orquestadas en su contra, mediante apelaciones a una ciega confianza en la clarividencia del máximo responsable del llamado 'proceso de paz', y de desprecio a las víctimas del terrorismo", agregó.

Por otra parte, reclamó al Partido Popular "generosidad" para que sepa "reconducir, al Gobierno y al PSOE, al Pacto Antiterrorista desde la unidad y la firmeza democráticas, por encima de intereses partidistas".

Las declaraciones efectuadas desde la ilegalizada Batasuna y desde el Gobierno vasco, con motivo del atentado, demuestran, a su juicio, "una vez más su catadura moral; al subordinar todo principio ético a su estrategia y tácticas rupturistas".

Tras mostrar su solidaridad con la comunidad ecuatoriana en "estas horas de dolor e incertidumbre, que ha sufrido en su propia carne el zarpazo indiscriminado de la violencia criminal totalitaria", instó al Gobierno a adoptar las medidas de orden público y seguridad ciudadana necesarias para garantizar "las vidas, los derechos y los bienes de los ciudadanos a los que se debe".