ETA.- Francia entrega a Juan Carlos Subijana, detenido en 2004 cuando integraba los 'taldes de reserva'

Actualizado 24/02/2009 19:34:42 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional trasladaron hoy desde Francia a Juan Carlos Subijana Izquierdo, detenido en Le Mans en el año 2004 cuando integraba los denominados 'taldes de reserva' de ETA. Subijana será juzgado en la Audiencia Nacional, tribunal que ya le condenó por colaboración con ETA tras su primera detención en 2001.

El primer arresto de Subijana, alias 'Tzampi', se produjo por su integración en un grupo de 'legales', denominado 'Ustargi'. En 2003, Subinaja pasó a la clandestinidad tras cumplir condena en España por colaboración con banda armada.

Nacido en Vitoria el 21 de febrero de 1964, Subijana fue detenido por la policía francesa en una operación en la que también resultaron arretadas otras cinco personas: Sendoa Domínguez Moreno, Iván Ortigosa Ruiz de Jáuregui, Raúl Vallinas Aduna, Aitor Durán Ruiz de Equino y José Manuel Burgos Mendo.

La extradición ha sido realizada por agentes adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial.