ETA.- La Francisco de Vitoria defiende que los presos "no pueden tener beneficios hasta que la banda no deje las armas"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 septiembre 2011 20:01

MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero, ha defendido que los presos de ETA "no pueden tener ningún tipo de beneficios hasta que la banda terrorista no decrete su cese definitivo, su disolución y la entrega de las armas".

En declaraciones a Europa Press, Sexmero ha calificado de "inocua" la propuesta realizada este jueves por el lehendakari, Patxi López, en el sentido de plantear una "orientación consensuada" de la política penitenciaria que contemple, entre otras cuestiones, "el acercamiento progresivo" de los presos de ETA, "siempre y cuando" se favorezca su reinserción.

"Esa propuesta ahora no procede. En la situación actual no caben medidas de beneficios penitenciarios en un momento en el que ETA debe dejar clara su voluntad de dejar las armas y disolverse", ha afirmado el portavoz de Francisco de Vitoria.

López también pidió a los reclusos de ETA que rompan con la banda, "recuperen su propia voz y den nuevos pasos para acelerar el final definitivo del terrorismo en Euskadi", y a ETA que se disuelva "sin contrapartida ni condición".

Contenido patrocinado