MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española advirtió hoy a los eurodiputados franceses que su posición puede ser "decisiva en el fortalecimiento de ETA" en el debate sobre el proceso de paz que celebrará mañana el Parlamento Europeo (PE), puesto que la banda, recuerda, reivindica suelo francés y tiene entre sus objetivos la "desintegración de" la República Francesa.
Con este objetivo y con el de dejar claro a todos los eurodiputados y la sociedad europea que, aunque el Gobierno "rinda el Estado y las instituciones ante ETA, la nación y la sociedad española no se va a rendir", una delegación de la citada Fundación, formada por su presidente, Santiago Abascal, y el historiador Jesús Lainz, acudirá mañana al Pleno de Estrasburgo.
Allí volverán a exigir al Ejecutivo español y a los eurodiputados socialistas que "rectifiquen y no consumen esta felonía a la nación española y las víctimas del terrorismo" promoviendo "la gravísima irresponsabilidad de promover este debate" en la Eurocámara.
Con éste, señala la fundación, el Gobierno española "ha cedido ante los terroristas en una de sus más antiguas pretensiones: internacionalizar las reivindicaciones políticas de una banda terrorista, como han confirmado en los últimos días distintos portavoces de Batasuna-ETA".
Por último, la Fundación DENAES tachó de "incompresible" la diligencia de los jueces Garzón y Pedraz para "satisfacer" a dos procesados por colaborar con la banda terrorista, como el dirigente del PNV Gorka Aguirre y el dirigente del sindicato LAB Rafael Díaz Usabiaga, permitiéndoles salir de España para asistir al debate.
Por tanto, la fundación exige al presidente de la Eurocámara, Josep Borrell, que "salvaguarde la dignidad" del Parlamento prohibiéndoles la entrada a Aguirre, Usabiaga o a cualquier miembro de la organización terrorista, según la propia UE, Batasuna-ETA.