ETA.- Gallardón no acudirá a la manifestación del sábado y se muestra convencido de que PSOE tampoco irá a la de Bilbao

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 enero 2007 14:43

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, confirmó hoy que no acudirá el próximo sábado a la manifestación convocada por CCOO, UGT y la Federación Nacional de Asociaciones Ecuatorianas en España (FENADEE) en repulsa por el atentado de la T4 del aeropuerto de Barajas que le costó la vida a Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio porque "no se ha querido incluir la palabra libertad en la convocatoria".

Gallardón, que se pronunció así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, aseguró que "no hay una explicación razonable y justificable" para que la palabra libertad, que "siempre ha estado en las convocatorias que contra el terrorismo y tiene un profundo significado político", haya sido excluida de la pancarta de la protesta del sábado. "Por eso, desde el PP hemos acordado no respaldar esta manifestación", puntualizó.

El regidor también señaló que está "absolutamente convencido" de que el PSOE acordará "en las próximas horas" no respaldar la marcha convocada por el lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, para el mismo día por las calles de Bilbao. "La libertad que le respetamos al PSOE para decir no a la convocatoria de Ibarretxe es la misma que tiene el PP para decir no a una convocatoria que ha excluido la palabra libertad de su lema esencial", añadió.

Además, Ruiz-Gallardón apuntó que no se puede acusar al PSOE de no estar en contra del terrorismo si finalmente no acude a la marcha convocada por el PNV. "Sería una acusación que restaría la libertad del PSOE para decir no", continuó el máximo responsable municipal, quien afirmó que la manifestación promovida por los sindicatos y FENADEE "no representa el sentir de los ciudadanos, porque no basta con decir no al terrorismo, hay que decir también sí a la libertad".

"Por lo tanto, si respetamos la decisión del PSOE y no le acusamos de romper la unidad como consecuencia de que no vaya a acudir a la manifestación de Bilbao, hay que tener el mismo respeto por la decisión del PP", concluyó Gallardón.

Contenido patrocinado