ETA.- Gendarmería francesa encontró el 24 de septiembre otro escondite de ETA con documentación y material informático

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 15:06

PARIS, 2 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz)

La Gendarmería francesa encontró el pasado domingo, 24 de septiembre, un escondite de la banda terrorista ETA en la localidad a unos 75 kilómetros de la frontera con España, en el término municipal de Peyrehorade, en las Landas (suroeste), según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista gala.

Los expertos antiterroristas hallaron en el escondite ordenadores y material informático de la organización, así como documentación interna de la banda. Los agentes no encontraron ni armas ni explosivos durante el registro.

En su escondite de Peyrehorade, la banda había almacenado también un número no confirmado de documentos oficiales falsificados, como documentos nacionales de identidad, españoles y franceses, y permisos de conducir.

En principio, la operación del 24 de septiembre, que se cerró sin detenciones, no estaría relacionada con el descubrimiento, conocido hoy, de otro zulo de ETA, en este caso en un bosque cerca de la frontera hispanofrancesa, con armas y sustancias para fabricar explosivos.

Contenido patrocinado