ETA.-El Gobierno confirma que Zapatero quiso que su almuerzo con familiares de las víctimas no se "utilice públicamente"

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 16:06

Moraleda rechaza "polemizar, no por falta de razones ni ganas", sino porque los ciudadanos "no merecen controversias"

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, aseguró hoy que el "deseo expreso" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en torno a su reciente almuerzo con familiares de las dos víctimas del atentado en la T-4 priorizó que "no se utilizase desde ningún punto de vista de la opinión pública".

En rueda de prensa para informar de la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; y el titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; Moraleda insistió en el "carácter privado" de la cita convocada en La Moncloa por el jefe del Ejecutivo con las familias de los dos ecuatorianos y confirmó que el propio Zapatero "no quiso ni fotos ni imágenes" del encuentro.

Así, subrayó que el objetivo del almuerzo era "estar con los familiares y hablar con ellos" y añadió que "en ningún caso" el Gobierno prevé "polemizar" en torno a la lucha antiterrorista, pese a que "no falten ni razones ni ganas".

En este sentido, el responsable de Comunicación subrayó que los ciudadanos "no merecen" que su Ejecutivo "polemice con algo que tiene que ser respaldado por todos: la necesidad de consenso" y el "interés general" como única vía.

En consecuencia, confirmó que el Gobierno "no reaccionará" a las críticas, "no por falta de ganas", puesto que "los españoles no merecen controversias" a la hora de "hablar de algo ante lo que sólo desean cooperación para lograr la aspiración de todos: el fin de ETA y la no violencia en este país".

ENTREVISTA CON SANZ

Por otra parte, preguntado por la entrevista pendiente entre Zapatero y el titular de Navarra, Miguel Sanz, Moraleda informó de que, de momento, "no está en agenda", tras lo que apostilló que el actual presidente "es el que más veces se reunió" con responsables autonómicos y con el jefe de la oposición.

De igual modo, reivindicó que foros como la Conferencia de Presidentes se convocaron "a iniciativa personal suya" --"eso sí, la tercera con algún accidente", ironizó-- y declaró que las cuestiones relativas a "políticas de hechos y qué suponen las comunidades autónomas para el Estado se analizarán con todas los presidentes" autonómicos.