ETA.- El Gobierno dice que seguirá "intentando" convocar el Pacto pero admite no ver la necesaria "voluntad" del PP

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 17:06

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy, respecto a la decisión del PP de no acudir a más reuniones preparatoria del Pacto antiterrorista, que el Ejecutivo ha colocado "por encima de todo" el "acuerdo y el consenso" y que lo seguirá "intentando". Eso sí, admitió como evidente que para que lo haya debe haber "voluntad". "Sinceramente, no vemos que el PP tenga voluntad alguna de ponerse de acuerdo con el Gobierno", remarcó.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta señaló que el partido que lidera Mariano Rajoy pide que antes de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo por las Libertades "ya estén acordados los puntos del debate".

"Es peculiar", expuso De la Vega, que enfatizó que "no se trata de acordar primero y luego reunirse", sino al revés. "En cualquier caso, vamos a seguir intentándolo, porque creemos que es una demanda de los ciudadanos y las demandas de los ciudadanos hay que atenderlas", precisó.

"Es nuestra obligación y lo vamos a seguir intentando", reiteró al insistírsele sobre si convocarán la reunión formal del Pacto. Fuentes gubernamentales añadieron que el Ejecutivo no desiste y que si es necesario, se explorarán otras vías.

De otra parte, y en cuanto a las afirmaciones del dirigente de Batasuna, Pernando Barrena, de que su presentación a las elecciones dependerá de las "interlocuciones políticas" de los dos próximos meses, la vicepresidenta sostuvo que "a la legalidad, por la legalidad". "Aplicación de la Ley", remachó De la Vega, que no quiso hacer más comentarios de "una organización ilegalizada".