ETA.- El Gobierno de Navarra trabajará "al límite" para lograr la unidad de los demócratas frente al terrorismo

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 18:37

El Ejecutivo Foral apoya a los afiliados socialistas por el ataque de la semana pasada contra la sede de Sangüesa

PAMPLONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, garantizó hoy que su Ejecutivo trabajará "al límite" de sus posibilidades "para que la unidad de los demócratas" frente al terrorismo "una realidad más allá de los palabras".

Sanz defendió que esa unidad sea "sinónimo de eficacia policial, de consenso a la hora de tomar iniciativas de carácter legislativo para hacer más eficaz la lucha contra el terrorismo" y de eficacia para "garantizar las libertades de los ciudadanos".

El presidente pronunció estas palabras al término de una sesión de gobierno ordinaria en la que su gabinete expresó la satisfacción por las últimas actuaciones policiales contra ETA y especialmente por el reciente "golpe tremendo" a la estructura militar de la banda terrorista. También felicitó la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sanz defendió ésta es la línea que deben seguir las administraciones y los responsables públicos ante una "ETA operativa" y garantizó que en ese "camino de la unidad democrática y de la eficacia policial" el Gobierno de España "ha de encontrar siempre el apoyo del Gobierno foral.

Por otro lado, el Ejecutivo Foral expresó su solidaridad y apoyo a los afiliados del PSN-PSOE en Sangüesa y en toda la Comunidad foral frente a quienes "intentan chantajearles y acobardarles mediante el uso de la violencia", en referencia al ataque de la semana pasada contra una sede.