ETA-El Gobierno respeta las opiniones de las víctimas y subraya que no es opinable la convicción de Zapatero en su apoyo

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 16:18

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno manifestó hoy su respeto a las opiniones de las víctimas del terrorismo, incluidas las críticas, en referencia al Congreso Internacional que hoy concluye en Valencia.

A este respecto y sobre la ausencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, fuentes gubernamentales recalcaron que la agenda del presidente es "opinable", pero no así su "convicción" de apoyo del Gobierno a las víctimas.

Las citadas fuentes aseguraron que sería rayar la mala fe presuponer que Zapatero no está cerca de las víctimas e indicaron que la agenda del jefe del Ejecutivo, que hoy asistió en Madrid al homenaje que se rindió al magistrado asesinado por ETA Francisco Tomás y Valiente, se decidió hace "bastante tiempo".

Asimismo, y en cuanto a si el Gobierno tiene intención de convocar a las víctimas, estas fuentes llamaron de momento a esperar a la conclusión del Congreso y ver sus peticiones.

De otra parte, y en cuanto al anuncio del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, de que abandonará su cargo en septiembre, las citadas fuentes explicaron que hacía tiempo que ya había comunicado al Gobierno su intención de dejar su puesto después del verano y que aún no está elegida la persona que le sustituirá.