BILBAO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno vasco realizó hoy un llamamiento a la sociedad para que no minusvalore las acciones violentas y dijo que sólo "el azar" ha provocado que el balance de las explosiones registradas en la localidad aragonesa de Sos del Rey Católica "no fuera más dramático". "Cuando se colocan bombas programadas para explotar, nadie puede tener la certeza absoluta de cómo acabarán siendo los daños y quienes serán los damnificados", aseguró.
En un comunicado, el Ejecutivo de Juan José Ibarretxe expresó su condena ante el último atentado de ETA, que no ha causado víctimas, y dijo que estos hechos, sin embargo, "no deben llevar a minusvalorar" que la banda "se manifiesta, una vez más, con el lenguaje de la violencia".
Tras mostrar su solidaridad con los habitantes de Sos del Rey Católico, que "han visto cómo la convivencia pacífica y ciudadana se resentía por la explosión de dos bombas en su localidad", el Ejecutivo autónomo exigió, una vez más, a ETA que abandone la violencia e hizo un llamamiento a la ciudadanía para que no se minusvaloren estos actos de terrorismo.