ETA. - La Guardia Civil realiza seis registros en Navarra y Guipúzcoa y se incauta de 140 kilos de explosivos

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 14:49

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil practicó la pasada madrugada seis registros domiciliarios, tres en Navarra y tres en Guipúzcoa, como continuación de la operación antiterrorista desarrollada el pasado 28 de marzo contra la estructura de la banda terrorista ETA. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones y registros.

En un comunicado, el Ministerio del Interior explica que en la loclaidad navarra de Berriozar se han hallado aproximadamente 140 killogramos de diversos componentes para la fabricación de explosivos, así como herramientos para su manipulados, ollas, etc.

En San Sebastián, los agentes del Instituto Armado se han incautado de una positola con munición, aunque las investigaciones realizadas hasta el momento descartan que sea un arma procedente del robo perpetrado en Vauvert (Francia).

Además, en el conjunto de los registros se han encontrado además diverso material informático y documentación que está siendo analizada por la Guardia Civil.

Según destaca Interior, la operación desarrollada esta semana permitiría, de acuerdo con los datos obtenidos hasta el momento por los investigadores, esclarecer más de 20 atentados cometidos entre 2004 y 2006 y atribuidos a la organización terrorista.