GETAFE (MADRID), 25 (EUROPA PRESS)
María del Mar Blanco, hermana del edil del PP secuestrado y asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, aseguró que las calles "se han vuelto a perder" y que la banda terrorista "campa a sus anchas".
En un acto organizado por el PP de Getafe en la Casa de la Cultura de la localidad, al que asistieron también el diputado y portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, Ignacio Astarloa, y el director del área de Constitución e instituciones de FAES, Francisco Javier Zarzalejos, Blanco culpó al Gobierno de no legislar y actuar por el bien de los vascos.
Además, recordó, a propósito del asesinato de su hermano, que "hace diez años tuvimos una oportunidad única cuando la gente exigió al Gobierno de Aznar que no cediera, pero las calles se han vuelto a perder y a todos los vascos nos ha extrañado el giro radical que ha dado el PSOE. Hace diez años el PSOE se mantuvo firme y se posicionó a favor del PP para que no negociara", agregó.
Por su parte, Astarloa afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no se ha ocupado de la economía española "ni tampoco de los problemas de la gente normal". "En lugar de esto, nos ha puesto a discutir sobre las nacionalidades que tiene España", dijo.
Respecto a las elecciones del 9 de marzo, Astarloa apuntó que "no sólo se va a decidir si el presidente es Zapatero o Rajoy, PSOE o PP, sino que se decide el futuro de España".
Por último, en nombre de FAES Francisco Javier Zarzalejos afirmó que "en estos últimos cuatro años ha habido concesiones y ETA ha dejado de creer en su derrota y ha entendido que tiene posibilidad de recuperación". "Es una cesión por sí misma admitir que se puede negociar con los terroristas", concluyó.