ETA.- Ibarra declara que "si De Juana se quiere morir que se muera" y añade que después no pedirá "cuentas" al Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 enero 2007 14:03

MÉRIDA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, indicó hoy que piensa que "si (el preso de ETA Iñaki de Juana Chaos) se quiere morir, que se muera", y añadió que no pediría "cuentas" al Gobierno por lo que ocurriese después.

"Yo soy de los que piensan que si se muere (De Juana), que se muera, y lo que pase después lo asumo", sentenció hoy en rueda de prensa en Mérida Rodríguez Ibarra, quien apuntó que cree que "ese etarra debe quedarse en la cárcel y de lo que pase -señaló- me responsabilizo, no le voy a pedir cuentas al Gobierno".

De este modo se refirió el presidente extremeño a las peticiones realizadas por dirigentes del PP regional relativas a que se pronunciase sobre la situación de De Juana Chaos.

"Yo creo que ese etarra debe quedarse en la cárcel y de lo que pase me responsabilizo, no le voy a pedir cuentas al Gobierno después", sentenció Ibarra, que criticó al PP por "decir las cosas que dice y a continuación explicar a los ciudadanos que con lo que dice pasarán o podrán pasar estas cosas".

Según explicó, antes de que los populares extremeños recibieran las "instrucciones de lo que tenían que decir" desde el PP nacional sobre esta cuestión él ya se había pronunciado, "y ya había recibido algunas amenazas por decir eso", añadió. En este sentido, recordó al PP que él dijo que "si Juan de Chao muere en la cárcel ya serían 901 los muertos", así como que "harían falta entonces 899 etarras muertos para empatar".

Añadió de igual modo que él no tiene que estar pronunciándose "todo el día" por un "delincuente" como De Juana Chao, e insistió en que él ya se pronunció sobre el citado etarra "antes de que el PP mandara las instrucciones aquí".

Finalmente, Ibarra pidió que dirigentes del PP se pronuncien sobre las "corrupciones" en el municipio de Andratx, al igual que según dijo a él le piden que se pronuncie sobre temas nacionales.

Contenido patrocinado