ETA.- Ibarretxe pide que se tenga en cuenta la nueva etapa a la hora de impartir Justicia y hacer política

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 15:28

VITORIA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó hoy, ante la condena por la Audiencia Nacional al líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, por enaltecimiento del terrorismo, que se debe tener en cuenta la nueva etapa que se ha abierto a la hora de hacer política e "impartir Justicia" y hacer política.

De esta manera, se refirió a la decisión de la Audiencia Nacional de condenar a Arnaldo Otegi a 15 meses de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo cometido durante el homenaje celebrado en 2003 en Amorebieta (Bizkaia) al histórico dirigente de ETA José Miguel Beñaran, 'Argala'.

Ibarretxe indicó que todos tienen que estar "a la altura de los nuevos tiempos, justicia, política, medios de comunicación". "Hay que tener en cuenta la nueva etapa que se ha abierto para hacer política e impartir Justicia", añadió.

El lehendakari, que acudió a la tradicional romería de San Prudencio, destacó, además, la importancia de la separación de poderes en un Estado de Derecho.

(((Habrá ampliación)))

Contenido patrocinado