ETA.-Imaz dice que, si los atentados produjeran muertos, sería "un grave punto de inflexión" que acabaría con el proceso

Actualizado 02/02/2006 11:44:21 CET

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, consideró que los últimos atentados con bombas de ETA, el último el de ayer por la noche en Etxebarri (Vizcaya), se enmarcan en "una cierta estrategia de tensión" y advirtió de que, si en estas acciones terroristas hubiera muertos, se produciría "un grave punto de inflexión" que acabaría con proceso de paz.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Imaz manifestó hoy que en los últimos atentados "también puede haber un determinado peligro" y señaló que se habla de proceso de paz, pero no se puede vivir "de la ficción"

"Aquí tenemos una ficción o un discurso teórico, pero, luego, también hay una realidad y la realidad es que, en estas dos ultimas semanas, ETA ha puesto 4 ó 5 bombas. La realidad es que, en estos momentos, continúan la extorsión y las amenazas contra las empresas y la realidad es que la amenaza contra los concejales continua ahí", agregó.

A su juicio, si hubiera muertos en alguna de estas acciones terroristas, supondría "un grave punto de inflexión" y señaló que acabaría con las esperanzas del proceso de paz. "Yo creo que le daría fin a esta fase o momento que vivimos, si desgraciadamente hubiera algún muerto", concluyó.