MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las comisarías de la Policía y las comandancias de la Guardia Civil han comenzado hoy a recibir los 5.500 carteles que el Ministerio del Interior pretende distribuir con las fotografías de seis presuntos miembros 'liberados' de ETA que podrían estar en España con intención de atentar, informaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba. Oficinas de atención al ciudadano y lugares de tránsito serán otros destinos de estos carteles.
Además, otros carteles más pequeños serán destinados a los coches-patrulla de policías y guardias civiles con las fotografías de Joseba Mikel Olza Puñal, Ander Mugica Andonegui, Eneko Zarrabeitia Salterain, Aitzol Etxaburu Arteche, Leire López Zurutuza y Saioa Sánchez Iturregui.
La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil hizo públicas las fotografías de estos seis presuntos miembros de ETA el pasado 29 de julio, aunque ya figuraban en las páginas web de Policía y Guardia Civil dentro de los terroristas más buscados. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado solicitan la ayuda de quienes pudieran ofrecer información sobre su paradero, por considerar que esa colaboración ciudadana ha resultado de vital importancia en numerosas ocasiones para la lucha contra el terrorismo. De hecho, y con el objetivo de recabar datos de los presuntos terroristas, el Ministerio del Interior ofrece un teléfono gratuito de colaboración ciudadana, tanto en el Cuerpo Nacional de Policía (900 100 091) como en la Guardia Civil (900 100 062).
ELUDIERON LA ACCIÓN POLICIAL.
Uno de los terroristas de ETA que aparece en el cartel es Ander Mugica Andonegi, el etarra que abandonó el coche con explosivos en Ayamonte (Huelva) el 21 de junio y quien también se habría dejado una mochila al huir precipitadamente de un taxi en Castellón el 19 de julio.
Por otra parte, Eneko Zerrabeitia es el presunto etarra que pretendía atentar junto al detenido Aritz Arginzoniz en Santander y Saioa Sánchez era la jefa del 'comando Vizcaya' que huyó al encontrar la Ertzaintza un zulo en Amorebieta el 23 de diciembre de 2006.