ETA.- Iturgaiz pide esfuerzo para que las casas cuartel de la Guardia Civil no sigan siendo objetivo de "los asesinos"

Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 14:26

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz pidió hoy al Ministerio de Interior que haga un esfuerzo para que las casas cuartel de la Guardia Civil "no sigan siendo objetivos de esos asesinos de ETA" después de que haya trascendido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encontraron fotos del cuartel de Zahara de los Atunes (Cádiz) entre la documentación hallada en la casa que la banda tenía en la localidad portuguesa de Óbidos.

En rueda de prensa, Iturgaiz felicitó a la Policía portuguesa por haberse incautado de "esos arsenales que tenían preparado para matar" y manifestó su deseo de que detengan a los dos "criminales" que se encuentran fugados. En este sentido, añadió que "la pena es que no les reventó en la cara a estos asesinos ese arsenal".

Asimismo, tras mostrar su "solidaridad" con la Guardia Civil, y especialmente con los que desempeñan su labor en Zahara de los Atunes (Cádiz), el dirigente del PP señaló que conocía muchos cuarteles de la Benemérita que "son verdaderas ratoneras y no tienen muchos medios de seguridad".

Por ello, pidió al Ministerio de Interior "que gasten lo que tengan que gastar para que los guardias civiles y sus familias puedan vivir con tranquilidad en las casas cuartel y puedan desempeñar su trabajo". En este sentido, tras manifestar que contaría el Ministerio con el apoyo del PP, añadió que "hay que hacer un esfuerzo para que las casas cuarteles no sigan siendo objetivo de esos asesinos de ETA, porque si es objetivo es porque muchas veces se lo ponemos fácil".

Finalmente, Iturgaiz también pidió "que nadie levante el pie del acelerador, a ETA hay que seguir combatiéndole con todas las armas que tenemos en el Estado de Derecho" y añadió que "cuando hay una espada de Damocles como la de esos asesinos, hay que tomar medidas de precaución para que no ocurran cosas como las que ocurrieron en Palma de Mallorca".