BILBAO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El europarlamentario del PP, Carlos Iturgaiz, consideró hoy, en relación al enfrentamiento existente en torno a la resolución conjunta de apoyo al proceso de paz en Euskadi que se debatirá el próximo 25 de octubre en la Eurocámara, que trasladar la división a la Cámara europea "no es precisamente la manera de luchar" contra ETA. "Sea cual sea el resultado, esta resolución divide y es la peor lucha contra el terrorismo", añadió.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Iturgaiz recordó que "siempre que se han traído al Parlamento Europeo resoluciones, cuestiones y planteamientos para luchar contra el terrorismo hemos ido conjuntamente los principales partidos de esta Cámara".
En ese sentido, consideró que el próximo 25 de octubre se dará "una división clarísima, porque hay dos resoluciones diferentes, la del PSOE y la del PP". "La división es una realidad, no va a haber unanimidad, sino una división clara y fuerte", agregó.
En cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre la propuesta de PSOE, Liberales, Verdes e Izquierda Unida, Iturgaiz dijo que "el consenso debería ser la reflexión del PSOE y que retiren esa resolución que divide a la Cámara europea, porque la resolución sirve a los intereses de la banda terrorista ETA-Batasuna".
El dirigente popular aseguró que "los que se están frotando las manos son ETA-Batasuna" y añadió que el PSOE está "de los nervios tras la declaraciones de Batasuna y la carta que nos ha enviado Batasuna a todos los parlamentarios europeos".
Iturgaiz denunció que el PSOE ha llegado a la Cámara europea "de vocero y trayendo los deberes de ETA-Batasuna, haciendo lo que ellos pretenden y eso se les está volviendo contra el PSOE como un boomerang, cuando entra en escena Batasuna diciendo que viene al Parlamento europeo sin condenar el terrorismo y mandando documentos incendiarios".
Por último, aseguró que "toda la delegación española del PP va a votar lo mismo", lo que, según afirmó, "no puede decir la delegación socialista española en el Parlamento europeo". Asimismo, advirtió de que el resultado de la votación "no es vinculante en ningún sentido".