BILBAO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Jaime Tapia, advirtió hoy a ETA de que el Estado de Derecho y la Justicia "seguirán funcionando" pese a "intentos de coacción" como el del atentado cometido por la banda armada esta madrugada contra el juzgado de Bergara.
En declaraciones a Europa Press, Tapia condenó el nuevo ataque de ETA a una sede judicial que, a su juicio, demuestra que "la barbarie terrorista intenta imponer de nuevo su voluntad a la mayoría, casi absoluta, de los ciudadanos vascos".
Además, interpretó que la banda armada pretende "de alguna manera, intentar amedrentar o coaccionar a los jueces". Sin embargo, advirtió de que el Estado de Derecho y el poder Judicial "seguirán funcionando y tutelando los derechos y libertades de los ciudadanos".
"El estado de Derecho sigue y seguirá funcionando y ETA no va a conseguir su propósito. Nosotros, con serenidad, cautela y templanza vamos a seguir trabajando incluso para conseguir la paz en el país, aplicando la ley y protegiendo los derechos fundamentales", concluyó.