ETA.-El juez decano de Madrid dice que las contraprestaciones en el proceso de paz deben tener plasmación legal

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 junio 2006 15:16

PAMPLONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, afirmó hoy que en todo proceso negociador de paz, "que parece está encima de la mesa", las contraprestaciones "que en un momento determinado se tengan que verificar tienen que tener una plasmación legal".

"Si estamos hablando por ejemplo del tema de los beneficios penitenciarios en tanto en cuanto no tenga plasmación en texto normativo, incluso con intervención del ministerio fiscal, nosotros cumpliremos escrupulosamente lo que se está practicando en este momento", explicó.

Al término de la reunión de jueces decanos celebrada en Pamplona, González Armengal manifestó, a preguntas de los periodistas, que la actuación de los jueces está "formalmente al margen" de cualquier negociación entre los estados español y francés y la organización terrorista. "Nos guía exclusivamente el principio de legalidad, como no puede ser de otra forma", dijo.

El juez decano de Madrid señaló que como el resto de ciudadanos tienen que "respetar totalmente e incluso respaldar incluso las actuaciones judiciales que se vayan verificando".

Y sobre la detención hoy de Julen Madariaga y de otras 11 personas en una operación antiterrorista, dijo que "está enmarcada dentro de una investigación primero policial y segundo judicial". "Además parece que ha intervenido de forma bilateral el Gobierno francés con el español y tenemos que estar a expensas de la investigación judicial", concluyó.

Contenido patrocinado