MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, acusó hoy al PP de ir "contracorriente" del conjunto de los ciudadanos españoles, "que quieren la paz". El líder de IU hizo esta afirmación después de que la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, anunciara su negativa a reunirse con el PSE.
En rueda de prensa en el Congreso, agregó que no sabe cuales son las razones del PP, pero aseguró que "da la impresión" de que no es que el PP "no quiera la paz", sino que no quiere una paz en la que no esté como "protagonista" y desea una paz "del PP o del señor Aznar, y eso es algo que tendrá que explicar a los ciudadanos".
"Da la impresión de que el PP sigue en su laberinto y que le preocupa que llevemos tres años sin atentados mortales, le preocupa el alto el fuego permanente, la decisión de dialogar para acabar definitivamente con el terrorismo", indicó.
En este sentido, apuntó que tiene la impresión de que al PP le preocupan cosas que a los ciudadanos españoles les "alivian", como es que no haya atentados, que haya un alto el fuego permanente y que, "por otra parte, sea posible el fin de ETA".