ETA.- Llamazares avisa a Zapatero que el Pacto ahora es "inútil" y le acusa de "poner una vela a Dios y otra al diablo"

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 15:32

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "poner una vela a Dios y otra al diablo" con su intención de convocar el Pacto Antiterrorista antes de pedir autorización al Congreso para abrir el diálogo con ETA. En su opinión, el acuerdo PSOE-PP es "inútil" para afrontar la etapa abierta tras el alto el fuego permanente de la banda.

Llamazares respondía así, en declaraciones a Europa Press, al anuncio realizado anoche por Zapatero en Telecinco. A su juicio, el jefe del Ejecutivo busca "dar satisfacción al PP en sus agravios personales" anticipando la convocatoria de un acuerdo que es ya "una reliquia del pasado".

"Da la impresión de que Zapatero pone una vela a Dios y otra al diablo y lo importante es que la vela que se pone al Dios, al bien y a la paz, funcione, y que la del diablo sea lo más pequeña posible", dijo.

Para el líder de IU, el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo es "inútil desde el punto de vista político" en este nuevo periodo en el que, insistió, es necesaria "la unidad de las fuerzas políticas democráticas sin exclusiones" y que todas las instituciones, en coordinación con los gobiernos vasco y navarro, trabajen en el nuevo clima de pacificación.

"Ahí es donde está el futuro. El Pacto Antiterrorista es el pasado y quien quiera regodearse en el pasado es su problema", apuntó, advirtiendo de que el "reto" ahora es "hacer futuro y hacer paz", incluyendo a todas las formaciones políticas democráticas.