MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, avisó hoy a Batasuna que "no se puede jugar a dos bandas" y le reclamó que deje de "presionar a los demócratas" en el proceso de paz. A su juicio, el proceso de paz "debe avanzar de forma decidida en los próximos días".
En una rueda de prensa en el Congreso, el líder de IU aseguró que la "regeneración política es una prioridad" y, de hecho, añadió que su formación forma parte de "aquellas fuerzas políticas que quieren impulsar el proceso de paz en Euskadi".
Eso sí, defendió la necesidad de que ese proceso abierto tras el alto el fuego permanente se produzca sin ningún de tipo de violencia callejera, en referencia al ataque que este mismo fin de semana sufrió la sede de la subdelegación del Gobierno en Vitoria. "Trasladamos también al mundo abertzale que exigimos que eso se produzca en un contexto de cese global de cualquier tipo de actividad y de cualquier tipo de presión sobre el proceso de paz", apuntó.
En este sentido, el coordinador general de Izquierda Unida avisó a Batasuna de que "no se puede jugar a dos bandas". "No se puede jugar por una parte a la iniciativa política y por otro lado a la presión sobre los demócratas", concluyó.