MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, acusó hoy al PP de "hacer creer" a la izquierda abertzale que "está más fuerte que antes" y de desmoralizar a una parte de la sociedad al intentar trasladarle el mensaje de que "el Estado estaría perdiendo la batalla".
En declaraciones a la prensa antes de asistir a la Comisión Nacional de Policía Judicial en la sede del Consejo General del Poder Judicial, López Aguilar subrayó que el mensaje de que "el Estado estaría claudicando y la violencia ganando alguna batalla" no es sólo desmoralizador sino también "falso", "inaceptable" y "profundamente irresponsable" en un partido que aspira a gobernar.
En este sentido, consideró que la sociedad española, bajo su punto de vista, "echa de menos" una "lealtad esencial" del primer partido de la oposición con el Gobierno en materia antiterrorista. Asimismo, denunció que la oposición del PP en este asunto sirve de "altavoz" de las declaraciones o actividades propagandísticas del entorno de la izquierda abertzale, lo que produce, a su juicio, "una imagen de división y desmoraliza a una parte de la sociedad española" con respecto a la búsqueda del fin de la violencia.