ETA.- López Aguilar lamenta que el PP haga de "eco" de Batasuna e insiste en la necesidad de que no haya violencia

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 16:18

MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, lamentó hoy que el PP haga de "contraeco" y "reverbere" las declaraciones que proceden "de ese segmento de la sociedad vasca que se autodenomina 'izquierda abertzale'". A su salida del Pleno del Congreso, el ministro insistió en que "sólo la ausencia de violencia" puede abrir "cauces al diálogo", que éste será "respetuoso con la ley" y que la legislación "no se va a modificar".

López Aguilar fue preguntado sobre las afirmaciones del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, que aseguró que la formación ilegalizada no tiene previsto llamar a sus bases para que cese la violencia callejera.

El ministro insistió en que el Gobierno trabaja para poner "punto final a la violencia de ETA", que "nunca ha tenido sentido y que nunca ha tenido ninguna oportunidad de salirse con la suya, ahora menos".

"No se puede esperar que este Gobierno contribuya a generar más dificultades con respecto de este empeño, que ya tiene y afronta dificultades inmensas, comentando a diario las declaraciones de los portavoces de una organización que fue declarada ilegal", sentenció.

Así, se quejó de que a "diario" el PP sirva de "contraeco" a este "segmento de la sociedad vasca que se autodenomina izquierda abertzale". A su juicio, todo ello genera "confusión y preocupación en la ciudadanía", porque lo última que necesita el objetivo de acabar con ETA es "que los demócratas" tengan contiendas "en la arena política".

"TRISTE ESPECTÁCULO".

A su juicio, el PP "prestaría un magnífico servicio si se aplicase con discreción", con "mesura", y "con la lealtad" con la que el PSOE "apoyó al Gobierno" de José María Aznar.

"Creo que es un espectáculo muy triste que todos los días el PP esté intentando producir preocupación y crispación en la ciudadanía respecto al objetivo de poner punto final a la violencia terrorista", lamentó el ministro de Justicia, que insistió en la importancia de la ocasión actual y en que el Gobierno está "cumpliendo a rajatabla su guión".

Contenido patrocinado