ETA.- López (CGPJ) asegura que igual que la ley no se "relajó" en la tregua, ahora no puede ser vengativa

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 junio 2007 16:33

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, aseguró hoy que de la misma forma que la ley no se "relajó cuando ETA decía que ya no iba a atentar", pese a las "torpes y reiteradas manifestaciones de los que pedían al poder judicial que adaptara la interpretación de la ley", ahora que "ETA dice que va a atentar", no puede haber "venganza" por parte de los jueces.

"El poder judicial nunca ha actuado bajo presión: ni cuando se le pedía que relajase la aplicación de la norma, ni cuando vuelve a ser un objeto prioritario de la banda terrorista ETA", afirmó en declaraciones a Europa Press Televisión.

En este sentido, subrayó que "la amenaza --de la banda terrorista, que en su último comunicado hace referencia expresa a los jueces y fiscales-- no puede cambiar la actuación de la ley" e indicó que "lo único que pueden esperar ahora los terroristas es la aplicación estricta de la ley".

"Los tratamientos judiciales de las actuaciones de los miembros de la banda terrorista ETA son tratamientos de delitos y han de ser siempre iguales: antes de una tregua, durante una tregua y después de la tregua", reiteró.

Asimismo, López dijo que "las únicas declaraciones relevantes de ETA para el poder judicial son las que prestan sus miembros ante los tribunales y la policía" y la "única solución" para acabar con una banda terrorista como ETA es "la aplicación estricta de la ley, de toda la ley y con todas sus consecuencias".

Contenido patrocinado