Actualizado 08/01/2007 15:56 CET

ETA.- Mas (CDC) pide a Zapatero que no genere "falsas expectativas" y a Rajoy que no aproveche los errores del Gobierno

Advierte a Zapatero que a partir ahora sus errores contarán el doble, porque la exigencia ciudadana ira "in crescendo"

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CDC, Artur Mas, reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no genere "falsas expectativas" a la sociedad española en la política contra ETA, a la vez que pidió al líder del PP, Mariano Rajoy, "una política de altura" para no aprovechar los errores que cometa en esta materia el Gobierno español.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en el que se aprobó una declaración tras la ruptura del proceso de paz, Mas exigió al Gobierno central "prudencia, humildad, realismo, sentido de Estado y energía" para afrontar la nueva etapa tras el atentado de ETA en Barajas que provocó dos muertos.

"El Gobierno español y Zapatero deben tener una actitud de prudencia, humildad y de tocar mucho con los pies en el suelo. No puede ser que un presidente diga que el tema del terrorismo está bien enfocado y que al día siguiente se ponga una bomba que produce dos muertos", afirmó Mas, quien consideró que a partir de ahora se abre una etapa "inesperada" en la política española.

EXCESO DE CONFIANZA

Según el líder convergente, el presidente del Ejecutivo español ha pecado "de errores de exceso de confianza, de ingenuidad y de quererse poner alguna medalla antes de hora" en el proceso de paz con ETA, por lo que le exigió que a partir de ahora actúe "con energía" y no "venda motos innecesarias".

A su juicio, los errores de Zapatero no serán disculpados a partir de ahora por la ciudadanía, sino que "contarán el doble". "Hay errores y no son menores. Cuando los errores se acumulan, la gente los disculpa menos. El nivel de exigencia de los ciudadanos irá 'in crescendo", consideró.

Mas pidió al líder del PP, Mariano Rajoy, "una política de altura", que pase por "olvidarse" de sus intereses de partido y no querer aprovechar los errores que pueda cometer el Gobierno español. Estos errores, que pueden ser graves, no pueden romper la imagen de unos partidos que juntos plantan cara ante la lacra del terrorismo", afirmó.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

  4. 4

    Una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid destruye tres plantas de un edificio

  5. 5

    Se produce una explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de una residencia de ancianos