ETA.- Mayor Oreja acudirá a la manifestación de Alcaraz bajo el lema 'no más mentiras, no más treguas trampas'

portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 15:36

MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro del Interior y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, acudirá el próximo 5 de febrero en Madrid a la manifestación que ha organizado la asociación Voces contra el Terrorismo (VCT) bajo el lema 'no más mentiras, no más treguas trampas', según han adelantado a Europa Press fuentes cercanas al ex ministro.

La asociación que preside Francisco José Alcaraz anunció la convocatoria de esta manifestación el pasado lunes tras el comunicado de la banda terrorista ETA, que, a su entender, es la "evidencia del proceso de negociación soterrado" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Voces contra el Terrorismo hace un llamamiento a "la rebelión cívica", según consta en un comunicado, animando a "todos los ciudadanos y organizaciones sociales, víctimas del terrorismo, fundaciones, partidos políticos y sindicatos" a acudir a esta manifestación que tendrá lugar el sábado 5 de febrero a las cinco de la tarde.

MAYOR OREJA, CONVENCIDO DE QUE HAY NEGOCIACIÓN

Mayor Oreja, que está "convencido de que hay una negociación" entre el Gobierno y ETA, ha asegurado que acudirá a esta manifestación porque siempre está con las víctimas, según aseguraron a Europa Press las mismas fuentes.

No es la primera vez que apoya las convocatorias de Alcaraz. Ya respaldó la que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre para denunciar la política penitenciaria y antiterrorista del Gobierno --también bajo el lema 'no más mentiras. no más treguas trampa'-- si bien excusó su asistencia porque se desplazó a Santiago de Compostela con motivo de la visita del Papa.

Esta mañana, Mayor Oreja ha afirmado que Batasuna estará en las instituciones tras las próximas elecciones municipales "de un modo o de otro", porque "si el Gobierno es cómplice de facilitar a ETA o Batasuna entrar en las instituciones, no hay ley capaz de detenerlo".

Contenido patrocinado