MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy, tras conocer el comunicado del PP solicitando la desconvocatoria de las manifestaciones previstas para mañana después de haberse cambiado el lema de la manifestación de Madrid, que "no se deben seguir poniendo más excusas" para evitar acudir a la convocatoria.
"Todos estamos contra ETA, eso nos une, y todos debemos acreditar que estamos contra ETA, por la paz y que queremos practicar la libertad yendo a la manifestación", precisó Méndez.
En este sentido, para el dirigente sindical hay que "tener presente que dos trabajadores ecuatorianos han muerto vilmente asesinados por ETA" y eso "debe ser archisuficiente" para acudir a la convocatoria y "lo demás son excusas", insistió.
En relación a la postura del PP y de aquellas asociaciones de víctimas del terrorismo que no secundan la manifestación, Méndez recalcó que "parece ser que algunas organizaciones no consideran que manifestarse ante el asesinato es un motivo suficiente".
"Nosotros hemos querido allanar cualquier tipo de obstáculos --refiriéndose al cambio de lema--, pero al parecer el tema real no era ése sino otro", matizó.
Por último, señaló que se debe conseguir "la unidad de los demócratas para combatir el terrorismo, reclamar la paz y practicar la libertad participando en la manifestación" y apostilló que eso "es lo que deben tener en cuenta las personas sencillas de cara a la manifestación de mañana".