ETA.- Miguel Sanz apela a la unidad entre los grandes partidos para acabar con el terrorismo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 febrero 2006 11:37

PAMPLONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que es "imprescindible y necesario recuperar la unidad de los grandes partidos políticos" para acabar con la banda terrorista. Criticó además que Rodríguez Zapatero siembra "incertidumbres" cuando "trata de apartar de la sociedad y de la política a un partido que representa a diez millones de votantes".

Según afirmó antes de la inauguración de unas jorandas en Barluarte, las últimas actuaciones e ETA ponen de manifiesto que 'el principio del fin' de la violencia que proclamó Rodríguez Zapatero "es una quimera que no tiene ninguna justificación, y la propia ETA se encarga día a día de dejarla en evidencia".

El presidente aseguró que ha desistido de "poner el acento" en la política antiterrorista del PSOE, ya que parece que con las palabras se contribuye a "sembrar dudas" y no a facilitar "la necesaria unidad que requiere la política antiterrorista".

Miguel Sanz indicó que ha sido Rodríguez Zapatero quien "ha puesto una pica en Flandes a la hora de romper esa unidad", expresada en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

Y añadió que el único que "genera dudas en la sociedad y en la política antiterrorista es quienes dicen una cosa en Euskadi, otra diferente en Navarra y otra diferente en Cataluña, y quien siembra incertidumbres en esta política es quien trata de apartar de la sociedad y de la política a un partido que representa a diez millones de votantes".

PLAN RTVE Y POLÍTICA TERRITORIAL

Por otro lado, el presidente encuadró en la "errática política territorial" del PSOE el plan de saneamiento de RTVE que ayer presentó la directora general del ente público y el presidente de la SEPI. Según dijo, además de en los estatutos esa política también tiene consecuencias en otros ámbitos.

Igualmente, Sanz criticó los "criterios estrictamente economicista" que imperan "también" en el ámbito de las comunicaciones y afirmó que "esto tendrá consecuencias muy negativas para la cohesión territorial de España y para los empleos". "Esta política tendente a reducir los puestos de trabajo en los entes territoriales de la televisión va a tener unas consecuencias claramente negativas", dijo.

Contenido patrocinado