ETA.- Múgica lamenta las divisiones de los partidos en el décimo aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 16:42

ARANJUEZ 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, lamentó hoy la división de partidos políticos que hubo ayer en la localidad vizcaína de Ermua, donde se homenajeó a Miguel Ángel Blanco en el décimo aniversario de su muerte a manos de ETA. "Siento que, díez años después, haya dos manifestaciones y dos conmemoraciones por separado", manifestó.

Múgica hizo estas declaraciones en el marco del Curso dedicado a la Refundación de España organizado por la Universidad Rey Juan Carlos, donde, además, hizo un llamamiento "a la unidad" de todos los ciudadanos españoles y de todas las organizaciones políticas y sociales para acabar con el terrorismo ya que, dijo, "la lealtad a la Constitución y a los principios del Estado de Derecho son fundamentales e ineludibles".

Asimismo, durante su discurso Múgica destacó la importancia del papel del Defensor del Pueblo "en la consolidación de la democracia" en España, puesto que, gracias a una Constitución "absolutamente garantista, el ciudadano ve protegido su derecho cuando se ve conculcado o maltratado por parte de las administraciones públicas".

Por último, y respecto al papel de dicha institución en la violencia de género, el Defensor del Pueblo denunció la "falta de medios" por parte de los grupos parlamentarios.

Contenido patrocinado