ETA.- Page cree que el único paso para hacer política es "desterrar" por completo la violencia y "lo demás es engañarse"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 14:52

TOLEDO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, afirmó hoy en relación a las demandas de ilegalización presentadas de la nueva formación Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB) ante la Sala Especial del Tribunal Supremo por parte de la Fiscalía General y la Abogacía del Estado, que el único paso para hacer política en democracia es "desterrar" por completo la violencia "como hace todo el mundo" y lo "demás es engañarse".

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno autonómico aseveró que "lo peor que nos puede pasar a todos es que nos tomen por tontos. Creo que el Estado de Derecho está reaccionando con firmeza y no se trata ni de que nadie nos engañe, ni que nos dejemos engañar".

Asimismo, García-Page aseveró que "las detenciones que se están produciendo sobre etarras, esa política de presión policial, y el hecho de no pasar ni una en relación a los intentos de camuflaje del entorno de ETA nos parece muy digno de alabar" y destacó que "ese es el camino correcto".

En este sentido, el también vicepresidente primero de la Junta de Comunidades valoró que "las instituciones estén en sitio y defiendan la normativa que entre todos nos hemos dado de manera legítima y democrática, y el que quiera hacer política que lo haga como todo el mundo en democracia: desterrando por completo la violencia".

Contenido patrocinado