ETA.-Pallero (PSOE) exige al PP "disculpas" por los "insultos" contra el Gobierno lanzados en la manifestación de ayer

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 16:57

MÉRIDA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, instó hoy al presidente regional del PP, Carlos Floriano, a pedir "disculpas públicas" por los "insultos" proferidos contra el Gobierno central durante la manifestación del Foro de Ermua celebrada ayer en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, Pallero criticó de este modo las declaraciones de Floriano en las que éste indicó que con su asistencia ayer a la cita de la capital madrileña el PP extremeño representó "al 99 por ciento de los extremeños en un grito mayoritario a favor de la derrota de ETA y en contra de la negociación con una banda de criminales".

La consejera se mostró convencida de que el 99 por ciento de los extremeños está a favor de que las dos principales fuerzas políticas deben estar "unidas" en la lucha contra el terrorismo, y lamentó que el principal partido de la oposición no apoyase al Gobierno en una reciente manifestación "en favor de la libertad y contra el terrorismo" y sí en la cita de ayer en la que, según recalcó, "fundamentalmente se insultó al Gobierno".

Para Pallero, la manifestación de ayer significó "un día triste para la democracia" ya que "el PP debería entender que sin la suma de las dos principales fuerzas políticas es imposible alcanzar la paz".

Criticó también que Floriano solicite la "vuelta" al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo cuando, desde su punto de vista, al mismo tiempo el PP está "constantemente traicionando" el primer punto de dicho pacto que, según explicó, "exige sacar de la confrontación y el debate político la lucha antiterrorista".

Finalmente, la consejera recalcó que el Gobierno extremeño ha sido "siempre respetuoso" con cualquier Ejecutivo central que ha tenido la "oportunidad de buscar la paz", incluido el de José María Aznar, a diferencia del PP que, dijo, "intenta hacer política con algo tan serio y que nos afecta a todos como la política antiterrorista".