MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, recordó hoy al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que ahora no se dan las condiciones para establecer contactos con ETA que fija la resolución aprobada por la Cámara Baja en 2005, pero considera "obvio" que ese texto sigue "vigente" porque no ha sido revocado.
Ayer, en la sesión de control celebrada en el Congreso, Fernández Bermejo aseveró que la moción que sirvió de base para los últimos contactos con ETA "volverá a tener vigencia" porque "volverán a darse" las condiciones que ese texto prevé para dialogar con la banda. "La política podrá volver a contribuir al fin del terrorismo", proclamó, acusando a los 'populares' de ser los únicos que no "trabajan por la paz".
En declaraciones a Europa Press, Erkoreka aseguró que es "obvio" que el texto aprobado por todos los grupos salvo el PP hace más de dos años sigue teniendo vigencia como demuestra el hecho de que los 'populares' han solicitado su revocación en varias ocasiones.
Eso sí, el portavoz de los nacionalistas vascos aprovechó para introducir un "matiz" en las palabras del ministro de Justicia, al que recalcó que "ahora no se dan las condiciones" que pone ese texto parlamentario para dialogar con la banda terrorista.