ETA.- El PNV cree que el presunto 'chivatazo' a ETA es una "intoxicación" para "obstaculizar el proceso de pacificación"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 17:06

MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en la Comisión de Interior del Congreso, Emilio Olabarría, no da credibilidad al presunto 'chivatazo' de agentes de la Policía a un miembro de la red de extorsión de ETA y, de hecho, cree que se trata de una "intoxicación" para "obstaculizar el proceso de pacificación".

En declaraciones a Europa Press, el diputado nacionalista rechazó la posibilidad de que pueda haber "connivencia" entre la Policía y ETA. "Me parecería increíble que pudiera haber esa conexión entre la banda terrorista y la Policía. No le doy credibilidad porque resultaría una aberración en sí misma", afirmó.

Además, Olabarría destacó el hecho que la información sobre el supuesto 'chivatazo' se publique "el mismo día en que está prevista la reunión entre Batasuna y el PSE", algo que, a su juicio, "no carece de connotaciones sospechosas".

Es más, auguró que el sumario que abrió el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska para investigar estas filtraciones a ETA "va a tener poco recorrido". "Se está jugando a la intoxicación y hay mucho incendiario y mucha gente que quiere cargarse el proceso y para ello se van a utilizar todo tipo resortes", insistió.

Según el portavoz de Interior del PNV, el proceso abierto tras el alto el fuego "va a tener que superar muchas dificultades" pero hay que "buscar mecanismos de neutralización de cualquier tipo de obstáculo".

Contenido patrocinado