MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El registro que todavía se sigue esta mañana en una vivienda de la localidad francesa de Arbes, donde residían los tres presuntos miembros de ETA detenidos hoy, ha permitido a la Policía encontrar una pistola, documentación falsa, útiles para colocación de matrículas falsas y dinero en efectivo, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
Los tres detenidos en el sur de Francia, son miembros del aparato militar de ETA y se investiga cuál era su función exacta dentro de la banda terrorista en estos momentos. La operación es fruto de la colaboración de la Comisaría General de Información española con la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial francesa.
Por el momento, se conoce la identidad de uno de los arrestados, se trata de Alaitz Areitio Azpiri, miembro 'liberado' a sueldo de la organización, al igual que sus dos compañeros. Areitio fue identificada como la etarra que participó en el atentado con coche-bomba cometido en Madrid en mayo de 2005 en la calle Rufino González de Madrid.
Estos tres 'liberados' de la banda terrorista ETA eran seguidos desde hace un par de semanas, ya que los agentes estaban esperando el mejor momento para que la operación fuera más completa. Al final, el operativo se desató a las 6 de la mañana de oy.
Durante esta madrugada, tanto el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han estado al tanto de la evolución de la operación policial.