Actualizado 06/06/2007 20:42 CET

ETA.- El PP asegura que el Gobierno "tiene" su apoyo para "derrotar" a ETA y ofrece el Pacto como "marco de cooperación"

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha elaborado un 'argumentario' interno para facilitar las intervenciones públicas de sus dirigentes después del anuncio de ETA de ruptura del alto el fuego en el que, entre otras cosas, se asegura que el Gobierno "tiene y siempre ha tenido" su pleno respaldo para "derrotar" a ETA. Además, se ofrece como "marco de cooperación" el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que ambos partidos firmaron en la anterior legislatura.

"El Gobierno tiene y siempre ha tenido el pleno respaldo para combatir y derrotar a ETA. Nunca lo tendrá para dialogar o negociar con los terroristas --se asevera--. Ceder ante una organización terrorista es un error que sólo sirve para fortalecerá los violentos. Y, lamentablemente, eso es lo que ha sucedido en estos últimos meses".

"ZAPATERO NO HA ESTADO A LA ALTURA".

En dicho documento, al que tuvo acceso Europa Press, se apunta que en los últimos meses la posición del PP ha sido "muy clara", puesto que ha consistido en defender la tesis de que no se puede negociar con terroristas. "A los terroristas hay que derrotarlos con los instrumentos propios de una democracia: La Ley y el Estado de Derecho", se enfatiza.

"Consideramos que la declaración del presidente del Gobierno tras el anuncio de ETA de poner fin al alto el fuego no ha estado a la altura de las circunstancias. Ha sido una declaración ambigua y falta de decisión política", se indica.

Tras insistir en que el Ejecutivo socialista debe "rectificar", el principal partido de la oposición demanda "claridad, certidumbre, seguridad" y "que no haya ningún tipo de ambigüedad".

PACTO ANTITERRORISTA, "MARCO DE COLABORACIÓN"

A continuación, los 'populares' recalcan que la "unidad" de todos los españoles en la lucha contra la organización terrorista ETA "debe hacerse sobre la base" del 'Acuerdo por las Libertades y contra el terrorismo". "Ese es el marco de colaboración que nosotros ofrecemos", se agrega.

"ETA debe perder toda esperanza. El PP espera que el Gobierno afirme que ya no habrá ninguna cesión ni ninguna negociación con la organización terrorista ETA --se señala--. Le pedimos que active todos los mecanismos que son propios de un Estado democrático y de derecho. Y le pedimos hechos y pruebas de que, efectivamente, tiene voluntad de rectificar".

Finalmente, se concluye que los terroristas "no pueden doblegar" a 40 millones de españoles "que quieren vivir en libertad y ejercer sus derechos como los ciudadanos de cualquier país democrático". "ETA será derrotada con la Ley y el Estado de Derecho. Y una que haya completa libertad, habrá paz de verdad", se concluye.