ETA.-PP cree que la manifestación en Bilbao "persevera en el error" porque tras su lema "pueden aparecer ETA y Batasuna"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 6 enero 2007 12:42

BILBAO 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario vasco del PP Carlos Urquijo consideró hoy que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "persevera en el error" -que ha supuesto la política antiterrorista durante los últimos nueve meses- con la convocatoria de la manifestación 'Por la paz y el diálogo' para el próximo sábado en Bilbao. En este sentido, lamentó que tras este lema "perfectamente pueden aparecer ETA y Batasuna".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Urquijo criticó la marcha convocada por Ibarretxe en Bilbao en respuesta "a esta barbaridad cometida por ETA", ya que, según indicó, el lehendakari ha realizado la convocatoria "de menera unilateral" y con un lema "claramente insuficiente".

"Nosotros queremos situarnos detrás de una pancarta cuyo lema no pueda ser compartido por ETA y desde luego que detrás de 'Por la paz y el diálogo' perfectamente pueden aparecer ETA y Batasuna, porque dicen que están también por la paz y el diálogo".

En este sentido, aseguró que en estos momentos sería "mucho más fácil" convocar una manifestación 'Por la libertad y la derrota de ETA', ya que, añadió, "seguro que detrás de esa pancarta no estaría ETA".

Dentro de las críticas dirigidas al Gobierno vasco, consideró también "un error monumental" que el lehendakari se haya reunido con el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, días después del atentado de Barajas.

En resumen, Urquijo dijo que los dos últimos asesinatos de ETA "tienen que servir para algo, tienen que ser el punto y final en una estrategia que se ha seguido durante los últimos nueve meses".

Además, apostó por mirar al futuro "sin perseverar en el error", por lo que, reincidió, no pueden darse "actitudes que van en esa dirección de perseverancia en el error", como la de Ibarretxe al convocaar la manifestación o la del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zaptero, que "después del atentado dijo que el proceso quedaba suspendido y no dijo que se había roto".

Contenido patrocinado