MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, aseveró hoy que los ciudadanos "de bien" esperan del Ejecutivo que reaccione "correctamente" ante atentados terroristas como el acaecido ayer en Navarra, y no la creación de "falsas expectativas" sobre el final de la violencia de ETA.
En declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, Elorriaga condenó el atentado de Navarra en nombre de su partido y agradeció a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la "brillante actuación" que tuvieron ayer y su "rápida intervención", que permitió que no hubiera víctimas.
"Y hay que recordar lo que no debería ser necesario recordar: ETA, lo sabemos todos los españoles de bien por experiencia de décadas, no quiere ninguna paz --señaló--. Lo único que pretende es obtener sus disparatados objetivos mediante la utilización de la coacción terrorista. Ayer lo demostró de nuevo".
DECLARACIONES DE BLANCO
A continuación, insistió en que a su organización le produce "escándalo" que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, haya intentado "minimizar" y "relativizar" el atentado de Navarra para poder seguir hablando de "expectativas de paz o esperanzas de negociación".
"Todos los españoles de bien esperan de una vez que el Gobierno reaccione correctamente ante los atentados y deje de crear falsas expectativas ante tanto ciudadanos que anhelan que termine la violencia terrorista --concluyó--, pero que no están dispuestos a pagar ningún precio por el cese de esa violencia".