SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP-A fletará más de cien autobuses desde todas las provincias andaluzas para trasladar a simpatizantes y militantes a Madrid con el fin de estar presentes mañana en la manifestación convocada por el Foro de Ermua en defensa de las víctimas del terrorismo y en contra de cualquier tipo de negociación con ETA. El presidente del PP-A, Javier Arenas, encabezará la delegación andaluza, integrada, prácticamente, por todos sus dirigentes.
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, explicó hoy a Europa Press que entre los asistentes también estarán diputados autonómicos y nacionales, así como senadores en representación de la comunidad y los alcaldes de las principales ciudades andaluzas. A las personas que acudirán en los autobuses fletados por el partido, hay que sumar a aquellas que llegarán a Madrid en el AVE y en avión, según apuntó.
Para Sanz, es una "obligación moral y democrática" que los populares andaluces acudan a esa manifestación, que se desarrollará a partir de las 17.00 horas, porque ahora más que nunca hay que estar al lado de las víctimas del terrorismo porque están "sufriendo a diario" a un Gobierno central que les da "la espalda" y, sobre todo, tras la "agresión inaceptable" que ha supuesto que el presidente de la Junta, manuel Chaves, se mostrara a favor de la "prisión atenuada" para el terrorista en huelga de hambre, Juan Ignacio de Juana Chaos.
Recalcó que ha llegado la hora de volver a exigir, junto a las víctimas, que "no se negocie con ETA a cambio de una cesión política y que la rendición no se produzca en nombre de las víctimas. Se mostró convencido de que mañana habrá una de las movilizaciones "más masivas e históricas" de las que se han producido en contra del terrorismo.
Para estar presente en esta manifestación, Javier Arenas hará mañana un receso en la campaña que ha iniciado hoy con motivo del referéndum del Estatuto de Autonomía. No obstante, previamente a su desplazamiento a Madrid, hará un acto en Sevilla donde tiene previsto hablar de la lucha contra el terrorismo y la situación de las víctimas.